Más de mil estudiantes de la Universidad del Atlántico marcharon en completa calma en contra de la reforma de la Ley 30, porque según ellos con las modificaciones que se le harán a la misma se privatizará la Educación Pública Superior en Colombia.
Varios de los líderes universitarios que se hicieron presentes, manifestaron suinconformismo porque consideran que con las modificaciones que implementará el Gobierno Nacional “los hijos de los pobres no tendrán acceso a la universidad pública”, porque el incremento en el costo de las matrículas será el igual al que manejan las privadas hoy en día.
Los estudiantes iniciaron la marcha desde el Alma Mater a eso de las 9 y 30 de la mañana, desde allí bajaron por todo el Corredor Universitario hasta llegar a la Calle 96 para luego bajar por toda la Carrera 46 hasta la Calle 82.
De la Calle 82 se desviaron hacia la Carrera 45 por laque descendieron hasta la Calle 74, donde nuevamente desviaron por toda la Carrera 44 por donde descendieron hasta llegar hasta la vieja sede de laUniversidad del Atlántico, ubicada en el Centro de Barranquilla.
Allí se reunieron todos, y con pancartas que aludían las supuestas malas políticas del actual Gobierno, al que acusan de privatizar la Educación Pública de Colombia.
Mujeres con el torso desnudo y con consignas escritas ensus cuerpos, también protestaron en contra de la reforma a la Ley 30.
La Policía Nacional estuvo acompañando a los estudiantes,que según las autoridades “se comportaron a la altura” porque no huboalteración del orden público durante el recorrido por varias calles de lacapital del Atlántico
0 comentarios:
Publicar un comentario