El llamado es para que los 13 mil estudiantes vuelvan a clases.
El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), encabezado por el rector Luis Enrique Arango, tomó la decisión de convocar a clases a los cerca de 13.000 estudiantes que, este jueves 29 de septiembre, completarán tres semanas en paro.
La decisión no fue bien recibida por los estudiantes, que le hacen oposición a las directivas. Según Juan Daniel Castrillón, representante estudiantil en el Consejo Académico, manifestó que seguirán en paro. "Hasta que el Gobierno no construya una nueva propuesta en engranaje con toda la comunidad universitaria, seguiremos en paro", dijo el representante.
Como medida preventiva, la Universidad suspenderá los contratos de los docentes catedráticos y transitorios, así como los apoyos socio económicos que entrega la Vicerectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, a partir del 1 de octubre. "Se les advierte a los estudiantes que deseen persistir en la inasistencia a las clases, que se constituye en falta disciplinaria obstruir el derecho de quienes si quieren hacerlo", aseguró Arango. Por su parte, los profesores hicieron un llamado a los estudiantes para que reconsideren su posición y regresen a clases. "La solución no está afuera de las aulas", señaló Gonzalo Arango, representante de los profesores en el Consejo Académico.
El próximo 1 de octubre ,los estudiantes de las universidades públicas del país se reunirán en la Universidad del Valle, para expresar su posición y rechazar la actual reforma. Según Castrillón, las universidades de Antioquia, de Pamplona, del Tolima y Francisco de Paula Santander, ya están en paro, y en los próximos días se unirán la Distrital y la Antonio Nariño, mientras que el 12 y 13 de octubre, las que faltan harán una jornada de protesta.
PEREIRA
17:07
LAVOZ
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario