El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) dijo que para este domingo se prepara una 'manifestación familiar', mientras que la próxima semana se realizará una protesta con 'una caracterización más concreta'.
Aseguró que el movimiento estudiantil está consciente de las críticas que se han hecho a las formas que adoptan las manifestaciones, sobre todo al cierre de las mismas, con la intervención de elementos que desatan la violencia y desmanes.
Ballesteros advirtió, sin embargo, que 'las marchas se realizarán a pesar de la negativa de las autoridades a autorizar las manifestaciones' juveniles.
Explicó que el objetivo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) es reclamar además por la ruptura del diálogo entre el gobierno y las organizaciones estudiantiles, de lo cual responsabilizó al Ejecutivo.
Se reunirán con la OCDE y el Parlamento Europeo
Ballesteros anunció además que algunos dirigentes universitarios visitarán Europa con el objetivo de mantener reuniones con distintas organizaciones, 'para dar a conocer el sistema educacional chileno y para hacer las denuncias correspondientes'.
Para tal efecto, el líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, y el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, viajarán este jueves a París, Francia.
sudamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario