Hasta el próximo miércoles fue cerrada la Universidad de Córdoba por orden del rector Emiro Madera Reyes, quien cree que al parecer hay explosivos en poder de los estudiantes y además personal extraño dentro del claustro.
En la institución ha habido protestas y enfrentamientos entre un reducido grupo de estudiantes y la fuerza pública desde el miércoles pasado, en rechazo a la reforma de la Ley 30, tal como ha ocurrido en otras instituciones de educación superior en el país. De los manifestantes en la Unicórdoba han sido capturados diez jóvenes por parte de la Policía.
El rector Madera Reyes dijo al bloquear el acceso a la institución, los manifestantes están violando un derecho constitucional que es el de la libre circulación, el derecho al trabajo, el derecho al estudio y a decidir si se participa o no en la protesta.
“Las Cámaras de video nos muestran como rompieron los ventanales para sacar extinguidores, hay 2 mesas dañadas y unas 50 sillas, evidenciamos además la quema de varios elementos. Estamos ante grupos minoritarios de violencia y con experiencia en ese tipo de conflicto.”, precisó Madera Reyes.
HERALDO.CO
0 comentarios:
Publicar un comentario