El objetivo de la segunda sesión de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –Mane- es “reproyectar la agenda del movimiento estudiantil y seguir desarrollando la apuesta organizativa y la construcción programática del movimiento estudiantil colombiano”, afirmaron sus organizadores.
Los jóvenes se oponen a al proyecto de ley que busca reformar la educación superior en Colombia porque consideran que “no es suficiente para dar solución a la crisis de la educación sino que por el contrario la profundizará; no es resultado de una construcción democrática, sino que es una imposición del gobierno, y es necesario que se abran los espacios y se den las garantías para la construcción democrática de una propuesta alternativa de educación superior”.
La segunda sesión del Mane se organizará alrededor de tres mesas: de organización, de construcción programática y de movilización. Los participantes discutirán objetivos, escenarios y metodologías para desarrollar una propuesta alternativa de educación, y abordarán escenarios de movilización, objetivos y agenda del Paro Nacional Universitario. La sesión se desarrollará el 15 y 16 de octubre en la sede de laUniversidad Nacional, en Bogotá.
12:07
LAVOZ
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario