Ante la Procuraduría General de la Nación, apeló la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa (foto), la decisión de primera instancia de la Procuraduría Regional de suspenderla por un mes por supuestamente haber cometido falta disciplinaria al desvincular al funcionario Juan José Álvarez Pretelt.
Al parecer la rectora habría violado la ley de carrera administrativa, o Ley 909 de 2004, al desvincular de manera irregular al auxiliar administrativo Juan José Álvarez Pretelt en enero 16 del año 2007.
El empleado interpuso los recursos de ley como es la demanda administrativa y ahora deberá ser reintegrarlo reconociéndole cinco años de salarios caídos.
La rectora Ana Sofía Mesa afirmó que actuó conforme a la Ley y que se trata de un problema de interpretación jurídica “nosotros actuamos en derecho, yo tenía un concepto jurídico y lo seguí, no creo que se cometa una falta disciplinaria por eso”.
La decisión que generó la sanción se dio porque “en la universidad suprimimos el cargo, sin tener en cuenta la carrera administrativa porque el señor llevaba más de ocho meses en otro puesto y por eso perdía los derechos de la carrera”.
11:22
LAVOZ
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario