La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa confirmó una sanción correspondiente a un mes de suspensión de su cargo, contra la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa.
Al resolver una apelación presentada por la funcionaria a la decisión adoptada el 27 de septiembre anterior por la Procuraduría Regional del Atlántico, el fallo de segunda instancia confirma en su totalidad la sanción disciplinaria.
Para el ente de control, Mesa incurrió en falta disciplinaria grave culposa por desvincular al funcionario Juan José Álvarez Pretelt.
En concepto del Ministerio Público, la Rectora infringió normas del derecho laboral administrativo, principios y deberes fundamentales consagrados en la Constitución Política y deberes y prohibiciones establecidos en el Código Disciplinario Único.
Álvarez Pretelt fue separado de su cargo el 15 de enero de 2007, en medio de la reestructuración administrativa. El funcionario,que estaba vinculado como auxiliar administrativo, fue encargado de un puesto de superior jerarquía (auxiliar de servicio), por parte del rector de la época.
A partir de su despido, el afectado recurrió a varias instancias para lograr demostrar que no había perdido, por el encargo, su permanencia en la carrera administrativa que garantizaba su estabilidad laboral. Pero fue solo a través de un fallo judicial de una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, como consiguió su reintegro a la Universidad, hace cuatro meses.
http://www.elheraldo.co/local/confirman-suspensi-n-a-rectora-de-uniatl-ntico-46095
0 comentarios:
Publicar un comentario